Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jugará la Eurocopa de fútbol con la sub 17

Una futbolista de Colmenar, en la Selección femenina que ha logrado la clasificación para Bielorrusia 2016

Todas las integrantes de la selección sub 17 de fútbol femenino /

Silvia Rubio tiene 15 años y es estudiante de 4º de la ESO en el Instituto Marqués de Santillana de Colmenar Viejo. Comenzó a jugar al fútbol cuando aún no había cumplido 6 años, después de haber practicado tenis, natación y judo, entre otros deportes. Hasta ahí, una historia como la de muchas chicas. Sin embargo, ella acaba de protagonizar una gesta inolvidable. Acaba del clasificarse, como integrante de la selección de fútbol sub 17 para la Eurocopa de Bielorrusia 2016 que se disputará del 4 al 16 de mayo.

El combinado nacional, que de nuevo dejó patente el auge del fútbol femenino de nuestro país y, especialmente, la magnífica cantera española, ha conseguido su pase al quedar cabeza de grupo por delante de Ucrania, Irlanda del Norte y Dinamarca en el preeuropeo de Irlanda del Norte disputado entre el 22 y 27 de marzo. No en vano, España es la actual campeona Europea. La fase final de la Eurocopa en Bielorrusia servirá como clasificación para el Mundial sub 17 que se jugará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre.

Silvia comenzó en la Agrupación Deportiva Colmenar, donde ha jugado media vida. Hace tres temporadas, con 12 años, fichó por el Madrid Club de Fútbol Femenino, uno de los clubes de la élite del fútbol femenino. En la pasada temporada fue Campeona de España Sub-16 con la Selección de Madrid y fue convocada en tres ocasiones por la Selección española para defender los colores nacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?