Cruzar cuatro carriles para ir a barrer
Trabajadores de limpieza en Leganés deben cruzar sin paso de peatones ni semáforo una rotonda. Ahora han cambiado su ubicación por seguridad

Los trabajadores debían cruzar la rotonda en una vía en la que la velocidad suele ser elevada / Leganemos

Leganés
Desde hace años, una parte de los trabajadores de la limpieza viaria en Leganés se ven obligados a jugarse la vida cruzando irregularmente varios carriles. Y todo porque deben acceder al cantón o centro de Leganés Norte, que está al otro lado de una rotonda y junto a un descampado, por lo que no hay otra forma de llegar.
En concreto se trata de una rotonda establecida en la Ronda Norte, en el extremo del barrio de Leganés Norte en la desembocadura de las calles Clara Janés y Petra Kelly de la localidad.

La rotonda se ubica en el barrio de Leganés Norte / Google Maps

La rotonda se ubica en el barrio de Leganés Norte / Google Maps
El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha denunciado una situación que tilda de ‘surrealista’, toda vez que los empleados deben cruzar todos los carriles de la rotonda, a las siete de la mañana y portando los carros y escobas para iniciar su jornada laboral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, sobre la falta de seguridad en limpieza viaria
Ahora el gobierno municipal ha trasladado temporalmente a estos empleados al centro de Zarzaquemada, más alejado pero a cambio de que sean trasladados en vehículo hasta su zona de trabajo.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




