El PP pide que los impuestos se pasen al cobro el último día de pago voluntario
El gobierno local dice que se cobra antes para que quien tenga problemas pueda presentar el recurso pertinente sin tener que abonar recargos

El PP pide que los recibos de los impuestos domiciliados se pasen al cobro el útlimo día de pago y no el primero. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El PP de Fuenlabrada ha pedido al gobierno local que impuestos como el IBI, el de Vado o el de Vehículos, más conocido como ‘el numerito’, no se cobre el primer día del periodo de pago voluntario a los que los tienen domiciliados en el banco, sino el último. El portavoz popular, Sergio López, cree que así se darían “facilidades a los contribuyentes para que hagan frente a los impuestos de la manera menos gravosa posible”. Es, dice, un forma de mostrar “más sensibilidad con las familias”.
La concejala de Hacienda, Raquel López, afirma que el cobro se hace a principios del periodo voluntario para que los “vecinos con problemas económicos” puedan presentar, si lo necesitan, las reclamaciones pertinentes, sin tener que exceder el plazo de pago y pagar luego recargos. El único propósito, afirma, es “defender los intereses de los fuenlabreños y facilitarles el pago de sus obligaciones fiscales”, por eso considera que el PP está haciendo demagogia, porque también existe la posibilidad de que el contribuyente puede elaborar un plan de pagos personalizado, si así lo solicita.
Ahora mismo el IBI está fraccionado en dos pagos, el primero, del 1 de mayo al 30 de junio y el segundo entre el 10 de octubre el 30 de noviembre y las familias numerosas pueden acogerse a una reducción del 50%. En el caso del VADO y del ‘numerito’ existe un único pago.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




