Desarticulado el grupo criminal que atemorizaba a los adolescentes de varios pueblos de Guadalajara
Tres detenidos que robaban a punta de cuchillo móviles a menores de edad en varios pueblos de la provincia

Cuchillos, el pasamontañas y algunos móviles robados por la banda que ya había vendido otros / Guardia Civil

Guadalajara
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha detenido a los 3 integrantes de una banda criminal que se dedicaba a robar a punta de navaja y cuchillo los teléfonos móviles a menores de edad en varias poblaciones del Corredor de Henares como Alovera, Cabanillas, Villanueva de la Torre, Marchamalo, Pioz y Meco.
De momento se les considera autores del robo de 11 móviles aunque se sospecha que pueda haber muchos más delitos ya que de hecho en el registro practicado en 2 viviendas se han encontrado una veintena de terminales y ya habrían vendido bastantes más.
Desde enero se venían investigando el robo a chicos y chicas menores de edad, robos bajo intimidación con un cuchillo o navaja. Este delito estaba generando una gran alarma social en estos municipios.
Una persona con ropa oscura y tratando de ocultar su rostro elegía una víctima, siempre menor de edad. Se les acercaba en la calle y bajo amenaza con arma blanca le robaba el terminal. Rápidamente era recogido por otro miembro del grupo en un vehículo y huían del lugar. Un tercer componente se encargaba de vender los móviles a otras personas. De hecho han sido detenidas 4 personas por receptación, es decir comprar objetos robados a sabiendas de su ilícita procedencia. El responsable del grupo, un peruano de 21 años, ha ingresado en prisión por orden del juzgado número 3 de Guadalajara y los otros dos miembros, dos hermanos de 33 y 36 años vecinos de Azuqueca, están imputados.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descarta más detenciones y estudia varios teléfonos móviles recuperados para tratar de localizar a los propietarios.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




