75 representantes de Podemos Euskadi critican a su Secretaria General y a su responsable político
Senadores, junteros y concejales apoyan la destitución de Sergio Pascual y acusan a Nagua Alba y Eduardo Maura de hacer declaraciones que no les representan

La Secretaria General de Podemos Euskadi, Nagua Alba / PODEMOS EUSKADI

Bilbao
Más de 75 cargos vascos de Podemos, algunos de ellos públicos como los senadores Miren Gorrotxategi o Josetxo Arrieta, las junteras Asun Merinero o María Valiente, además de concejales y secretarios generales de Podemos en diferentes localidades, han firmado dos declaraciones en las que muestran su apoyo a Pablo Iglesias en su decisión de destituir a Sergio Pascual como Secretario de Organización de Podemos y critican duramente las declaraciones hechas por sus representantes públicos en Madrid.
De hecho, aunque sin nombrar a la actual Secretaria general de Euskadi, Nagua Alba, ni al diputado vasco y responsable de Política de Podemos Euskadi, Eduardo Maura, la primera declaración es un texto de apoyo a la decisión de Pablo Iglesias y una critica abierta a las declaraciones hechas a través de la prensa criticando esta decisión por parte de sus representantes de Podemos Euskadi.
Declaraciones en las que subrayan que han aprovechado sus cargos institucionales para cuestionar públicamente decisiones que son competencia directa de la Secretaría General de Podemos. Declaraciones que resaltan, son a título personal porque no han sido ni debatidas ni consensuadas, ni en el Consejo Ciudadano de Euskadi, ni en los círculos de Podemos.
La segunda declaración se centra especialmente en Eduardo Maura. Aseguran que, a raíz de la destitución de Sergio Pascual, uno de los impulsores de la candidatura del diputado vasco junto a Iñigo Errejón, Maura se ha transformado de ser un acérrimo defensor de posiciones centralistas a ser un converso del federalismo.
Además la declaración vuelve a incidir en la auditoría externa reclamada (ya se hicieron otras dos) para investigar las últimas elecciones del Consejo Ciudadano Vasco y señala que, mientras no se produzca esa auditoría, el actual consejo ciudadano carece de legitimidad y es un instrumento para reconquistar el poder interno desde los territorios.




