Las plazas de Dependencia enfrenta al Cabildo de Tenerife y al Gobierno regional
El presidente insular acusa en la SER a la vicrepresidenta regional de favorecer a los municipios del Partido Socialista a la hora de adjudicarlos. La directora general de Dependencia le replica: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

Dependiente / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha acusado en la Cadena SER a la vicepresidenta del Gobierno, y consejera de Asuntos Sociales, Patricia Hernández, de favorecer a los municipios de su partido, el PSOE, en relación a las plazas para dependientes que se adjudicaron a la Isla de Tenerife.
En su declaraciones, Alonso respondía a Hernández que afirmó que el retraso en la adjudicación se debió a que el Cabildo se demoró en presentar su solicitud. Este extremo ha sido desmentido por el propio Alonso, que ha acuñado que la causa fue que la consejera de Asuntos Sociales estaba "especialmente interesada en favorecer a municipios de determinada formación política", citando a continuación "Granadilla y otros municipios del Partido Socialista".
Por su parte, la directora general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha expuesto que "no hay ningún favoritismo político". A lo que añadió: "Yo no lo permitiría y mi vicepresidenta me cesaría". Y expuso que Patricia Hernández no le permitiría que se hiciera así. "A eso está acostumbrado don Carlos Alonso, y se cree el ladrón que todos son de su condición".




