Ocio y cultura
CINE

Solo los amantes sobreviven

Solo los amantes sobreviven / CADENA SER

Córdoba

La Filmoteca de Andalucía pone fin al completo recorrido que nos ha ofrecido por la filmografía del cineasta Jim Jarmush, y lo hace con la proyección del último trabajo del realizador estadounidense, Solo los amantes sobreviven.

Los protagonistas del filme son Eve y Adam, vampiros centenarios que habitan en el siglo XXI y que ya no recurren a los métodos tradicionales para abastecerse de sangre. A Jarmush no le interesa abordar ese aspecto mítico del vampiro sino la inmortalidad. Sus personajes se muestran fatigados y desencantados del mundo actual, envueltos en un hastío existencial, en un trágico romanticismo que les lleva casi a desmoronarse, al igual que las ciudades por las que transitan, Detroit y Tánger, espacios metafóricos que visualizan dos modelos culturales. Detroit representa la decadencia del imperio americano y Tánger, el mantenimiento de su identidad pese a las continuas ocupaciones.

Cine con Carmen Castilla. Hoy por hoy Córdoba

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000170073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una película cargada de referentes literarios, cinematográficos y musicales, con banda sonora de Sqürl, el grupo del director y con unas interpretaciones de altura por parte de Tilda Swinton y Tom Hiddleston que, provistos en ocasiones de gafas de sol negras, llegan a resultarnos un remedo del propio Jarmush. ¿O es al revés, y es este una suerte de vampiro del cine? En cualquier caso, imprescindible visionar y deleitarse con la cinta de este heredero de la modernidad fílmica.

Escucha aquí la sección de cine de Córdoba Hoy por Hoy, con Carmen Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00