Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CINE

Solo los amantes sobreviven

Solo los amantes sobreviven

Solo los amantes sobreviven / CADENA SER

La Filmoteca de Andalucía pone fin al completo recorrido que nos ha ofrecido por la filmografía del cineasta Jim Jarmush, y lo hace con la proyección del último trabajo del realizador estadounidense, Solo los amantes sobreviven.

Los protagonistas del filme son Eve y Adam, vampiros centenarios que habitan en el siglo XXI y que ya no recurren a los métodos tradicionales para abastecerse de sangre. A Jarmush no le interesa abordar ese aspecto mítico del vampiro sino la inmortalidad. Sus personajes se muestran fatigados y desencantados del mundo actual, envueltos en un hastío existencial, en un trágico romanticismo que les lleva casi a desmoronarse, al igual que las ciudades por las que transitan, Detroit y Tánger, espacios metafóricos que visualizan dos modelos culturales. Detroit representa la decadencia del imperio americano y Tánger, el mantenimiento de su identidad pese a las continuas ocupaciones.

Una película cargada de referentes literarios, cinematográficos y musicales, con banda sonora de Sqürl, el grupo del director y con unas interpretaciones de altura por parte de Tilda Swinton y Tom Hiddleston que, provistos en ocasiones de gafas de sol negras, llegan a resultarnos un remedo del propio Jarmush. ¿O es al revés, y es este una suerte de vampiro del cine? En cualquier caso, imprescindible visionar y deleitarse con la cinta de este heredero de la modernidad fílmica.

Escucha aquí la sección de cine de Córdoba Hoy por Hoy, con Carmen Castilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?