Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de Sergio Berbel

“Cofradías vs Unión Europea”

Pasó la Semana Santa, momento de hacer balance sobre la importancia que tiene como la gran manifestación cultural de Andalucía y la que mayor repercusión económica genera

El Telegrama de Sergio Berbel - (01/04/2016): "Cofradías vs Unión Europea"

El Telegrama de Sergio Berbel - (01/04/2016): "Cofradías vs Unión Europea"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459503396_584833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Pero yo me quiero centrar en un acontecimiento pequeño pero vital para entender qué se esconde detrás del sentimiento cofrade que envuelve al andaluz en estos días. Fue en Granada, en el Albayzín, en la Cofradía de la Aurora minutos antes de su salida, cuando la Hermandad, ya vestida con las túnicas nazarenas, elevó al cielo de todos los dioses posibles una oración conjunta con musulmanes marroquíes y palestinos presentes en la salida de la corporación de San Miguel Bajo.

Un símbolo, un momento único, una búsqueda de consensos y convivencias que la Comunidad Internacional no tiene la gallardía de lograr y que sí lo consigue una modesta cofradía granadina.

Lo mismo sería lo suyo que le encargasen a la Aurora la forma de acoger a los refugiados sirios, el camino para la paz y la clave de la convivencia entre los pueblos. Los cofrades granadinos están mucho más preparados y son más eficaces para ello que los políticos que nos gobiernan. A las pruebas me remito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00