Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Clase magistral de teatro con Miguel Rellán

Novecento vuelve a los escenarios y los primeros en verle han sido los alumnos del taller de teatro del Liceo francés que han querido compartir inquietudes con Rellán

Miguel Rellán

Madrid

Ya han sido varias las ocasiones en las que Danny Boodman T.D. Lemon Novecento se ha sentado en una de las sillas del estudio de Hoy por Hoy Madrid. En esta ocación pasa un examen, no una entrevista. 

Miguel Rellán a examen en Hoy por Hoy Madrid con los alumnos del Liceo Francés

24:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004077646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de alumnos del Liceo Francés acudió el pasado martes al reestreno de Novecento, un texto de Alessandro Baricco interpretado magistralmente por Miguel Rellán bajo la dirección de Sergio Fuentes. Vuelve con 12 únicas funciones al Teatro Maravillas hasta el 29 de mayo y para comenzar esta nueva etapa de Novecento Miguel Rellán se somete a las preguntas y comparte inquietudes con los alumnos que forman parte del taller de teatro del Liceo.

Miguel interpreta un viaje emocional en busca del sentido de la vida, es un trompetista que nos lleva de viaje al barco en el que trabajó en los años 30. Un día en el salón de primera clase aparece sobre el piano una caja con un recién nacido. Posiblemente alguien de tercera clase lo dejó allí para que alguien pudiente lo criase. Al final al niño le adopta el personal del barco y como si estuviese marcado por el destino aprende a tocar el piano de una forma magistral. Se convierte en el mejor pianista del mundo, pero nunca bajará del barco.

Miguel Rellán recibió el Premio Unión de Actores 2015 al Mejor Actor Protagonista de Teatro y el éxito de crítica y público siguen dando vida a Novecento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00