Economia y negocios

OHL aplaza la aplicación del ERTE en el servicio de limpieza de Madrid

La empresa no reactiva los despidos, aunque los sindicatos van a mantener su lucha judicial hasta que no haya un anuncio definitivo de la retirada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Trabajadores de la limpieza de Madrid / Ana Muñoz

Madrid

La empresa OHL ha comunicado en un escrito que aplaza la reactivación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en Madrid. Esta empresa es la única que todavía no ha anunciado la retirada definitiva del ERTE y con este comunicado tampoco lo hace, sino que amplía el plazo de decisión, explicando que "se aplaza su aplicación por estar judicializado el asunto". FCC y Valoriza-Sacyr ya anunciaron que anulaban los anuncios de despidos.

"Están intentando ganar tiempo y se reservan la opción de los despidos, pero el tiempo cada vez se lo va a poner más difícil porque el problema de la limpieza en Madrid es cada vez más acuciante", responde Roberto Tornamira, secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Madrid. Todos los sindicatos afectados van a continuar su lucha en los tribunales hasta que no haya un anuncio definitivo que suspenda el ERTE. "Mientras OHL no retire la amenaza, nosotros tampoco retiramos las tropas", resume Tornamira. OHL, de hecho, recuerda en su comunicado que tiene tiempo hasta final de año para aplicarlo una vez se celebre la vista del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00