El Govern de Camps es cosa de cuatro
Camps es un apellido con mala fortuna en el Govern, ahí está el precedente de Juana María Camps. Sin embargo, Més per Menorca ha blindado a Camps II en el cargo.

'La línea roja' de Matías Vallés (01/04/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
La consellera Esperança Camps está más reforzada que un entrenador de Florentino Pérez, y ya se sabe que el apoyo del presidente madridista es letal para los técnicos que se merienda trimestralmente.
A la mayoría de ciudadanos les costaría distinguir a la consellera Camps del resto del Govern, lo cual obliga a aclarar que la titular de Cultura cubre la cuota menorquina de Més. Con la particularidad de que no reside en Menorca, como haríamos tantos mallorquines si pudiéramos. Camps tampoco reside en Mallorca, sino en Valencia, adonde se desplaza con frecuencia.
Ningún miembro del gobierno valenciano, ni de ningún otro ejecutivo autonómico, ha residido nunca en Mallorca. Ni en Menorca.
Camps es un apellido con mala fortuna en el Govern, ahí está el precedente de Juana María Camps. Sin embargo, Més per Menorca ha blindado a Camps II en el cargo.
El veto de los menorquines de Més nos devuelve a la realidad de que el Govern no es cosa de sus tres teóricos fundadores, PSOE, Podemos y Més. En el documento del Pacto aparecen cuatro firmas, porque Més per Menorca se desmarcaba de la central mallorquina.
El centralismo mallorquín de Més es una de esas bromas que gasta la historia, pero mantener a la consellera supone pagar el precio de que todo el Govern sea juzgado por la gestión de Camps. En Balears, no en Valencia.




