Esperança Camps dimite y abre la primera crisis en el Govern
La ya ex consellera de Transparencia se va criticando al Govern, a Més per Menorca, a los altos cargos de su departamento e incluso a los periodistas
Palma de Mallorca
Dimite Esperança Camps y lo hace atacando. Primero al Govern: "Dimito porque se ha roto un valor fundamental en las relaciones políticas: la confianza" ha dicho Camps en rueda de prensa. "Nos llamaron para hacer cultura y no nos han dejado hacerla", ha añadido. También ha criticado a sus altos cargos, a los que ha acusado de "deslelales e infantiles" y de "difundir informaciones falsas", y a los periodistas, "que las habéis publicado sin contrastar". Tampoco han faltado reproches para Més per Menorca, que la propuso para el cargo sin ser militante: "No he tenido su apoyo necesario para afrontar las informaciones que me afectaban"
La ya ex consellera de Transparencia, Participación y Cultura ha abandonado el cargo el mismo día en que el Govern ha aprobado uno de los proyectos estrella de su departamento, la Oficina Anticorrupción. Su ausencia a última hora en la presentación del proyecto de ley de la Oficina Anticorrupción ya había suscitado este mediodía todo tipo de especulaciones sobre su continuidad en el cargo, pese a que el propio portavoz, Marc Pons, daba por seguro que seguiría como consellera.
Camps tenía previsto presentar el proyecto de Oficina Anticorrupción en la rueda de prensa tras el Consell de Govern de hoy. Incluso tenía una silla reservada, que se ha retirado momentos antes del inicio del acto. La ya ex consellera ha atribuido su ausencia a "una reunión con Francina Armengol".