Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las empresas de la recogida neumática de Palma agotarán la vía jurídica

La Audiencia ha confirmado que deberán pagar 25 millones a Emaya por el colaso del sistema

Emaya

Palma de Mallorca

Las empresas responsables de la instalación de la recogida neumática de basura en Palma, ENVAC y URBASER, estudian la sentencia de la Audiencia de Palma que ha ratificado la condena al pago de 25 millones de euros a EMAYA por el colapso del sistema. Ambas sociedades no han tomado aún una decisión al respecto pero piensan agotar todas las vías jurídicas, según se dedice de las palabras de su portavoz, Enrique Armendáriz.

El Ayuntamiento califica la sentencia de “muy buena noticia” y no cree que haya motivo para llevar el asunto al Supremo, según el teniente de alcalde, Toni Noguera.

El sistema de recogida neumática se construyó en 2002 pero en menos de 10 años dejó de funcionar debido a la corrosión.

EMAYA, basándose en informes externos, entre ellos el elaborado por el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, concluyó que el sistema era irrecuperable. Construir la recogida neumática le costó al Ajuntament de Palma 21 millones de euros. Su coste inicial era de 12 millones de euros. El alcalde Mateu Isern detectó posibles irregularidades y facturas de trabajos no realizados, una documentación que remitió a la Fiscalía.

Ahora, la Audiencia de Palma condena a las empresas Envac y Urbaser al pago de 25 millones de euros a EMAYA. La razón, según consta en la sentencia, es que "el sistema fue mal proyectado y mal ejecutado".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir