Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Flechazo

Detenido en Celanova por estafar 107.000 euros

Un joven de 27 años controló las cuentas de su víctima y realizó diversas compras de manera fraudulenta

Los objetos incautados en el domicilio del detenido

Los objetos incautados en el domicilio del detenido / Guardia Civil

La operación se inició en marzo de 2015, tras una denuncia interpuesta por un vecino de Celanova, emigrante, que relata que sin su autorización y conocimiento, le habían sustraído el dinero que tenía ahorrado en una entidad bancaria.

Iniciadas las primeras averiguaciones, se determinó que la víctima desde el año 2011 venía sufriendo cargos de empresas online, cuando trabajaba con una entidad bancaria, la cual al detectar el fraude procedió al bloqueo de las operaciones. La víctima ante el temor de sufrir nuevos cargos no autorizados, decidió cambiar de entidad, y repartió su dinero en dos entidades bancarias diferentes.

La Guardia Civil solicitó información a los bancos y rastreó todas las operaciones realizadas. Y pudo comprobar que eran cuatro las entidades donde se habían cometido las estafas, y se pudo averiguar que vía online eran controladas las cuentas principales de la víctima y que además a nombre de la víctima se aperturaban otras sin su conocimiento y autorización. Para obtener los activos de estas cinco cuentas se extraían cantidades excesivas de los cajeros automáticos, se hacían cargos en compras en tiendas de Internet y se realizaban diferentes trasferencias entre unas cuentas y otras para dificultar su rastreo.

El detenido es un hombre de 27 años de edad, vecino de Celanova, a quien se le ha imputado un presunto delito de estafa y revelación de secretos ya que suplantaba la identidad del titular de varias cuentas bancarias, realizando operaciones de manera virtual y estafando 107.000 euros. Tras la detención y con la autorización preceptiva, se realizó un registro domiciliario, donde se localizaron efectos que habían sido comprados de forma fraudulenta, así como un vehículo y 1000 euros en efectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?