Merino: "No dejo de mirar hacia abajo pero podemos ganar en el Calderón"
Vargas, Joaquín y Molina no estarán en Madrid. En el Atlético, sus tres primeros centrales, Godín, Giménez y Savic, tampoco están disponibles, al igual que Carrasco y Óliver

rbb

Sevilla
El Betis juega en el Calderón uno de esos partidos que están marcados en el calendario como uno de los más difíciles para ganar o incluso puntuar. En esta ocasión, siendo la dificultad grande, tiene la ventaja de que el rival no podrá contar con sus tres primeros centrales: Godín, Giménez y Savic. En este último caso, parecía que jugaría seguro pero un problema en una uña le ha dejado fuera de la convocatoria; Godín ya se entrena con el grupo pero se le reserva para el partido del martes ante el Barcelona en Champions. También son baja Carrasco y Óliver.
En el Betis, la muy previsible baja de Vargas se ha visto acompañada con las ausencias, por decisión del entrenador, de Joaquín y de Jorge Molina, que venían contando en los últimos partidos. Las novedades son Molinero, Xavi Torres y Portillo. Juan Merino sigue tirando de sensatez al afirmar nuevamente que "no dejo de mirar hacia abajo, de los puntos que tenemos de distancia (respecto al descenso), pero pienso que podemos ganar en el Calderón y viajo con esa ilusión".
Ausencias de Joaquín y Molina: "Dentro del sistema a usar, he creído oportuno apostar por unos titulares y unos suplentes. Confío en los titulares y en los suplentes. Hay jugadores que están bien que no viajan. Estoy para elegir a los mejores y por eso esta convocatoria. No doy explicaciones al que juega y tampoco al que no juega. Salvo casos especiales, no suelo decir nada. No doy explicaciones salvo que el jugador me lo pida".
El partido: "Jugando ante un grande siempre hay que pensar en ganar. Si se puntúa se estará contento, tocaríamos las palmas, pero si salimos a empatar seguro que perdemos. Sabemos el partido que nos espera. Si perdemos y lo damos todos, las sensaciones para el futuro serán diferentes. Sabemos el camino a seguir para ganar. Un equipo siempre tiene que ir a ganar, pero sacar un punto del Calderón es para tocar las palmas. El Atlético es muy fuerte mentalmente. Es segundo a estas alturas, y lo tratamos como si fuera el Real Madrid o el Barça".
Los puestos de abajo: "Cuanto más puntos con los de abajo, más tranquilidad. Fuera tenemos un calendario exigente, pero luego suceden cosas que no esperan. Sueño con ganar, todas las semanas hay sorpresas. Esta semana la sorpresa la vamos a dar nosotros. Estoy convencido de que vamos a ganar por el trabajo hecho".
Damiao: "Lo veo cada vez mejor. Es un gran profesional y está poniendo de su parte. No tiene culpa de nada y hay que defenderlo. En lo que queda le tocará demostrar si vale o no. Ahora mismo, he decidido que viaje por cómo lo veo en los entrenos. Además acaba contrato y querrá quedarse en el Betis".




