Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El libro infantil vive sus mejores años

Así lo cree Gloria Mañas, la directora de la Feria del Libro de Valencia que este año se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo en los Jardines de Viveros

Feria del Libro /

Este sábado se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con muy buenas perspectivas. De hecho, la directora de la Feria del Libro de Valencia, Gloria Mañas, considera que "vive sus mejores años con la salida de nuevos autores y publicaciones muy atractivas, especialmente las ilustraciones". Así las cosas, el futuro del sector del libro parece estar asegurado "si el público infantil y juvenil sigue leyendo cuando se haga mayor".

Mañas, que en unos días presentará la 51ª edición de la Feria del Libro que se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo en los Jardines de Viveros, ha adelantado en la Cadena SER, a falta de cerrar el programa final, que este año se incrementa la participación de libreros, se van a instalar más casetas y crear nuevos espacios.

Además, unos días antes, el 13 de abril, se inaugurará en el Centro del Carmen una exposición fotográfica bajo el título "50 ferias" para repasar el medio centenar de ediciones de la Feria a las que se llegó el pasado año. También se presentará un libro sobre la historia de la Feria.

Por último, Mañas ha agradecido el cambio de actitud mostrado por la nueva conselleria de Educación, después de haber asumido al completo el Plan de Fomento de la Lectura preparado por el sector.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EMITIDA EN EL HORA 14 FIN DE SEMANA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?