La Junta crea un equipo de crisis para buscar soluciones a Dulciora
Los trabajadores se reúnen en asamblea mientras que el alcalde pide implicación al gobierno autonómico

Fábrica de Dulciora en el polígono de San Cristóbal / Google Street View

Valladolid
Sigue la conmoción tras la decisión de la multinacional estadounidense Mondelez International de cerrar la fábrica de Dulciora en la que trabajan más de 200 personas. empleados que han acudido a la asamblea convocada en la factoría ubicada en el polígono de San Cristóbal.
Trabajadores algunos de ellos que trabajan en Dulciora desde hace décadas. Unos y otros dicen estar en "shock" y quieren ser "optimistas" pero admiten que, cuando una empresa así toma una decisión es "muy difícil" conseguir que cambie de opinión.
En el plano institucional, el alcalde de Valladolid, anunciaba en la SER que ha pedido la implicación directa al presidente de la Junta y a la vicepresidenta y consejera de Empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Analizamos la situación empresarial tras el anuncio de cierre de Dulciora
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunciaba, a su vez, la constitución un equipo de crisis integrado por altos cargos de su departamento.
Reacción sindical y empresarial
El anunciado cierre de Dulciora y el de Lauki dibujan un escenario muy preocupante sobre la salud del tejido empresarial de la ciudad. Antonio Díez, secretario provincial de Comisiones Obreras, ha apuntado que las decisiones de las multinacionales son, en muchos casos, "inexplicables", al tiempo que ha demandado medidas que remedien esta situación.
La presidenta de los empresarios de Valladolid, Ángela de Miguel, recuerda las pequeñas pymes que han sucumbido durante la crisis y también constata la necesidad de afianzar la presencia de empresas del tamaño de Lauki y Dulciora en la ciudad.
Dulciora abrió sus puertas en 1961 como un negocio familiar impulsado por dos hermanos.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




