Revisión al alza de los servicios mínimos
Es el acuerdo al que se ha llegado en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se va a buscar un mediador externo del ámbito universitario. La reunión en el SAMA ha terminado sin ningún avance

Las largas colas en las paradas de los autobuses es la tónica general durante las horas de huelga / Pilar García

Zaragoza
El día en el que dirección y trabajadores de AUZSA han vuelto al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, el Ayuntamiento de Zaragoza revisará al alza los servicios mínimos de la huelga de autobuses.
La decisión se tomará, eso sí, como pronto, a finales de la semana que viene porque esa revisión de los servicios mínimos se va a hacer estudiando las afecciones de los paros parciales en cada línea de autobús, una por una.
Es el acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces, reunida hoy. Finalmente, el pleno extraordinario que pidió toda la oposición no se va a celebrar. Además, la oposición también considera que el equipo de gobierno se ha visto obligado a rectificar su postura en cuanto a los servicios mínimos. Pero el equipo de gobierno habla de cesiones.
Además, la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, dejarán de mediar entre comité y plantilla y se confiará esta función a un mediador externo del ámbito universitario.
Sin avances en el SAMA
Una vez más, sin acuerdo en el Servicio Aragonés de mediación y arbitraje. Una reunión que ya ha concluido y que, según el Comité, no ha dado de sí "para nada". Mantienen que la empresa no quiere alcanzar ningún acuerdo y que está haciendo "caso omiso a la voluntad de los trabajadores", expresada en el referéndum. La plantilla todavía no ha recibido la decisión del ayuntamiento de revisar al alza los servicios mínimos.




