Política

La mujer más longeva de la región cumple 109 años

Teresa Gallare, natural de Zaragoza, vive en Mota del Cuervo desde hace diez años

Prieto asistió a su cumpleaños hace dos años / Diputación Cuenca

Cuenca

Teresa Gallarre, la mujer más longeva de Castilla-La Mancha, cumple el primero de abril 109 años. Zaragozana de nacimiento, madrileña de adopción vive desde hace una década en Mota del Cuervo, después de que su hija se casara con un moteño. Comparte casa, en la residencia ‘Los Molinos’ del municipio con sus compañeros, quienes destacan de ella su buena conversación y fortaleza. Por eso han decidido hacerle un pequeño homenaje según ha explicado Enrique Tirado, presidente de la Asociación de Familias y Residentes.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, le ha trasladado sus felicitaciones. Prieto estuvo con ella hace dos años, cuando cumplía 107.

Teresa es desde 2014, la persona más longeva nacida en Sos del Rey Católico (Zaragoza), tal y como reza el certificado entregado ese año por el alcalde de la localidad maña, de la que salió rumbo a Madrid, donde fundó una vaquería en la calle Príncipe de Vergara. Cosas de la vida hicieron que una de sus hijas se casara con un moteño y ella trasladara su residencia hasta tierras manchegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00