Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Velarán para que se respete el estacionamiento para discapacitados

La Policía de Tres Cantos hará una campaña todo abril. El estacionamiento en estas plazas tiene multa de 200 euros

Imagen de una señal de aparcamiento para personas con movilidad reducida /

Durante el mes de abril, la Policía Local de Tres Cantos pone en marcha una campaña específica de vigilancia y control de los Estacionamientos para Personas con Movilidad Reducida. EL objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre las barreras y dificultades que se encuentran éstas personas para enfrentarse a su vida cotidiana, desde llegar a tiempo a su puesto de trabajo o desplazarse con más comodidad por su ciudad.

Para ello, se incrementará el control de estas plazas por medio de inspecciones rutinarias, para garantizar el correcto uso de las mismas, verificando que estén estacionados los vehículos autorizados por la correspondiente tarjeta. Una tarjeta que es personal e intransferible. El Reglamento General de Circulación en su artículo 76.d prohíbe tanto la parada como el estacionamiento en estas plazas para uso exclusivo de personas con discapacidad y prevé multas de 200 euros.

Actualmente existen en el municipio 161 plazas señalizadas para Personas con Movilidad Reducida y 700 tarjeras de estacionamiento PMR en activo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?