Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Sierra Norte

Bicis de montaña, ¿peligro para la sierra?

Su mal uso está perjudicando algunas zonas del entorno natural de la sierra de Guadarrama

Evento ciclista en torno a un paraje natural

Evento ciclista en torno a un paraje natural / SER Madrid Norte

Las biclicletas de montaña son, en el caso del descenso extremo por ejemplo, más pesadas y con ruedas de mayor grosor. Ello, unido a que algunos aficionados no respetan las zonas naturales que se deben cuidar, está produciendo un notable impacto en algunas zonas de la sierra. Supuestamente la ley limita la circulación de bicicletas de montaña a pistas forestales y caminos de tres metros de ancho, aunque poca gente lo respeta. En todo caso, los expertos recomiendan respetar utilizar la lógica y únicamente realizar la circulación por los caminos permitidos o hacerlo a velocidad moderada y evitar derrapes. Además, el parque nacional de la sierra de Guadarrama tiene más de 20 sendas que cubren casi 400 kilómetros.

El observatorio para la conservación del patrimonio de la sierra de Guadarrama ha organizado este viernes a las 16:30 horas una jornada sobre el uso de bicis de montaña en espacios naturales protegidos en el centro ValleInnova del Ayuntamiento de Cerceda. Dicen que es importante reflexionar sobre ello, para lo cual han organizado mesas de debate con expertos.

Este organismo se creó en mayo de 2014 con representantes de 35 organizaciones ciudadanas en defensa del entorno de la sierra de Guadarrama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?