22 años por asesinar a su pareja delante de su hija en Móstoles
La sentencia condena al procesado como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento

Los hechos tuvieron lugar en 2014 / Cadena SER

Móstoles
La sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años y seis meses de prisión a Lorenzo Máximo I.D. por asesinar a su pareja en agosto de 2014 en el domicilio que compartían en Móstoles en presencia de la hija de ambos, de diez años.
Fuentes jurídicas han indicado a Efe de que la sentencia de la magistrada presidenta del tribunal condena al procesado como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con el agravante de parentesco pero con atenuante de confesión del culpable.
Por ello rebaja la pena que solicitaba la fiscalía de 25 a 22 años y medio, y le impone una indemnización de 305.000 euros para los familiares de la víctima.
El fallo no es firme puesto que se puede presentar un recurso de apelación en un plazo de diez días ante la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Tras atender el veredicto del jurado, que declaró culpable al acusado por unanimidad, la jueza redactó la sentencia en la que considera probado que Lorenzo Máximo, de 64 años y nacionalidad peruana, acabó a cuchilladas con la vida de su compañera sentimental, una mujer rumana de 38 años, el 14 de agosto de 2014 mientras cenaban.
Explica que el acusado cogió un cuchillo de cocina de treinta centímetros, de los que 17 eran de hoja, y lo utilizó para, de forma sorpresiva, asestar a la víctima puñaladas por todo el cuerpo con la intención de causarle la muerte.
No obstante, con el deseo de aumentar su sufrimiento, le dio simultáneamente diversas cuchilladas en los miembros superiores, inferiores, abdomen, pecho y cara mientras todavía se encontraba viva. La mujer no tuvo oportunidad alguna de defenderse y falleció minutos después de iniciado el ataque, a las 22.30.
La hija de la pareja, que tenía diez años en el momento de los hechos, presenció la brutal muerte de su madre y salió de la casa en compañía de su perro y de una maleta. Fue ella quien alertó a los vecinos que llamaron a la policía




