Sociedad
Alcorcón

El C.P. Vicente Aleixandre de Alcorcón galardonado por la inclusión de alumnos autistas

Gracias a un documental en el que relatan su experiencia de inclusión con alumnos con Trastorno del Espectro Autista

El colegio Vicente Aleixandre ha sido galardonado con el premio de Buenas Prácticas. / Cadena SER

Móstoles

El colegio público Vicente Aleixandre de Alcorcón ha sido galardonado con el Premio Buenas Prácticas para el Éxito Educativo de la Fundación SM por su experiencia de inclusión con alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

El centro ha obtenido este galardón gracias a la elaboración de un documental para sensibilizar a la comunidad educativa sobre qué es el autismo. El Vicente Aleixandre lleva ocho años trabajando en un aula especial para niños con TEA. Un aula que califican como "pasarela" y que tiene el objetivo de poder incluir a chicos con este trastorno en el día a día normal de la escuela.

El Vicente Aleixandre recibe el premio de Buenas Prácticas

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Díaz, responsable del aula TEA en el colegio Vicente Aleixandre, apunta a que pese a que al principio este aula no fue bien acogida en el centro, su evolución y la formación de los profesores durante estos ocho años ha permitido que el centro "haya evolucionado" y que la sensibilización hacia este trastorno "haya aumentado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00