El Ayuntamiento pedirá a la Junta "daños y perjuicios" por la huelga de Limasa
Los populares responsabilizan a la administración regional del conflicto

Basura acumulada durante la huelga de basuras en el centro de Málaga / Cadena SER

Málaga
"Buscamos justicia", ha llegado a decir el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para argumentar la intención del ayuntamiento de Málaga de pedir daños y perjuicios a la Junta por la última huelga de Limasa al considerar que el conflicto se podría haber evitado si la administración regional hubiese inscrito en 2014 como acuerdo parcial del convenio colectivo el pacto alcanzado entre el ayuntamiento y los sindicatos para acabar con la huelga de basuras de hace tres años.
Respondía por el PSOE la concejala Begoña Medina, que acusaba al PP de querer “salvar los muebles” tras su "nefasta gestión" del conflicto colectivo en Limasa echándole ahora la culpa a la Junta de Andalucía. "No busquen ustedes culpables", señalaba Medina.
Un asunto que trascendía durante el debate político, aunque realmente, lo que el equipo de gobierno traía al pleno era instar a la Junta a inscribir ese acuerdo pese a que el asunto ya está en los tribunales. Una petición que llevó el propio ayuntamiento a los juzgados al considerar que la administración regional fue “negligente” y se alió con los sindicatos al no oficializar el pacto.
Al final, el PP se ha quedado sólo defendiendo la moción. El resto de fuerzas han votado en contra, incluidos sus socios de investidura, Ciudadanos, pese a la incredulidad de algunos, como la concejala Teresa Porras.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




