Las obras del nuevo hospital de Toledo se reanudarán en 10 días
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page que asegura que así se lo ha confirmado la empresa adjudicataria

Obras paralizadas del nuevo hospital de Toledo / Google Maps

Toledo
Paralizadas por Cospedal y anunciadas por el gobierno de García-Page para enero, luego para febrero e incluso para marzo, finalmente el presidente del Gobierno ha anunciado que las obras del nuevo Hospital de Toledo se retomarán en diez días, según ha comunicado al Gobierno regional la empresa que se encargará de las mismas.
García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto de presentación oficial de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes que ha organizado la Junta de Comunidades en Esquivias (Toledo).
El presidente castellanomanchego, haciendo un símil con la obra célebre de Cervantes, El Quijote, ha reconocido que el nuevo Hospital de Toledo es "un gran molino" y ha celebrado que, finalmente, vayan a comenzar las obras, cuyo arranque estaba previsto en los primeros meses del año.
Con ello, ha señalado que el centro hospitalario "no deja de ser un desafío" porque es "muy importante" para Castilla-La Mancha desde el punto de vista sanitario.
La previsión es que el nuevo hospital de Toledo, que será universitario y tendrá el mismo modelo de gestión que el del Virgen de la Salud, pueda estar terminado en un plazo mínimo de 30 meses.




