Sin cambios en Podemos Aragón
El nombramiento de Pablo Echenique como secretario de Organización del partido violeta no va a suponer cambios en la organización autonómica de la formación. No obstante, Pablo Iglesias quiere que tenga un papel relevante en las próximas semanas en la reactivación de los círculos ante la situación política actual

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, conversa con el secretario del partido en Aragón, Pablo Echenique, junto al portavoz parlamentario del partido, Ínigo Errejón, al inicio del Consejo Ciudadano / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Zaragoza
En el Consejo Ciudadano de Podemos que se celebra en Madrid Pablo Echenique se ha convertido por unanimidad en el nuevo secretario de Organización. Este nuevo cargo, en principio, no va a suponer cambios en la estructura de Podemos Aragón. Así lo ha señalado hoy el secretario de organización autonómico, Román Sierra.
"Con la capacidad de trabajo que tiene Pablo (Echenique) y algunas responsabilidades que ha dejado a nivel estatal, más su intención de de que sea una secretaria bastante descentralizada y el hecho de que venga esa secretaria de Organización a Zaragoza", confía Sierra que "la organización en Aragón no va a sufrir ningún tipo de gran modificación".
Eso sí, este cambio puede suponer una mayor presencia mediática de otros miembros de Podemos Aragón, "personas del Consejo Ciudadano autonómico quizá tienen que tener un papel de más peso o más visible de ese trabajo que se hace pero, en principio, no habrá más ajustes".
"Reenganchar" a los Círculos
El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, apuntaba antes del inicio de este encuentro, algunas de las ideas y detalles del discurso y de las líneas que quiere cambiar en Podemos como nuevo secretario de Organización.
Tiene claro que hay que "reenganchar a los círculos de Podemos". En este sentido, hacía crítica interna porque "hemos dejado muchas veces desatendida la organización de los círculos y hemos corrido mientras nos atábamos los cordones". Ahora "toca apostar por una organización más dialogante, más feminizada, más descentralizada".
Precisamente, en la sesión matinal del Consejo Ciudadano Pablo Iglesias, se ha referido al final de su intervención a la labor que quiere realizar junto a Pablo Echenique en las próximas semanas.
Ha dicho Iglesias que los militantes de Podemos deben tener la última palabra sobre la decisión que tome la formación morada en el actual escenario político y trabajar en cualquiera de las dos opciones: si se alcanza un gobierno de coalición progresista o si se celebran finalmente nuevas elecciones.
Y ahí, el nuevo secretario de organización parece que va a tener un papel relevante. Quiere Iglesias "poder recorrer" con Echenique "los territorios y que eso sirva para construir un nuevo ambiente en Podemos que nos cargue las pilas para asumir esos dos escenarios que, de alguna manera, se van a dilucidar en los próximos días".




