Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Teruel reúne a las principales imágenes religiosas de la diócesis

Al encuentro, celebrado con motivo del Año de la Misericordia impulsado por el Papa Francisco, han acudido varios miles de personas. No se celebraba desde 1988

Varios miles de personas han participado en esta procesión por las calles de Teruel / Javier Jané

Varios miles de personas han participado en esta procesión por las calles de Teruel

Teruel

Las principales imágenes religiosas de la Diócesis de Teruel han peregrinado juntas hoy en Teruel. El encuentro, al que han acudido varios miles de personas, no se repetía desde 1988.

Vírgenes turolenses tan veneradas como la del Tremedal de Orihuela, la del Agua en Castellote, la de la Estrella de Mosqueruela o la del Cid, de La Iglesuela han estado juntas, junto a otra treintena de imágenes en una misma romería, organizada por la Diócesis de Teruel con motivo del Año de la Misericordia impulsado por el Papa Francisco. El encuentro servirá para recolectar fondos para el centro de día que va a habilitar Cáritas para estancia de transeúntes y personas en exclusión social.

La jornada se iniciaba por la mañana mañana con una concentración la plaza del Seminario. El plato fuerte ha sido por la tarde, con una macroprocesión entre la plaza de la Catedral y la plaza de Toros, donde se ha celebrado una eucaristía como colofón del evento. En la misma, han participado los tambores y bombos de Utrillas, Alcorisa y de La Soledad de Teruel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir