Fútbol
Hércules CF

Gallar y Álvaro ejecutan a un débil Olímpic de Xàtiva (0-2)

Cuarta victoria consecutiva que queda empañada por los problemas físicos de Yerai y Rojas

Lance del partido entre Olímpic y Hércules / Bárbara Holgado

Alicante

Cuarta victoria consecutiva de un Hércules que llega al final de la temporada lanzado y con la confianza por las nubes. El Olímpic no ha sido capaz ni siquiera de poner en algún aprieto a los pupilos de Vicente Mir. Eso sí, el conjunto alicantino se complica sólo y lo hace en forma de lesiones. Esta vez Rojas y Yerai han tenido que abandonar el terreno de juego por problemas físicos y podrían unirse a la lista de bajas.

El partido lo ha controlado en todo momento el Hércules, aunque lo cierto es que en el primer acto apenas ha merodeado la portería rival. Lo ha hecho Gato a modo de aviso y después Gallar, que se ha aprovechado de un error defensivo al tratar de despejar el peligro. Excesivamente individualista en los primeros minutos, el tanto ha premiado al jugador más incisivo. Casi sin más noticias del partido se ha llegado al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el primer contratiempo. Rojas se ha marchado lesionado. A pesar de ello, el Hércules ha seguido controlando el choque ante un rival muy débil. Pero no lo cerraba. Ha podido hacerlo Mainz pero el tanto lo ha anulado al árbitro por fuera de juego. Y de nuevo Mainz la ha tenido, pero esta vez el palo le ha negado la suerte del gol. Por allí pasaba Álvaro para empujarla y cerrar el choque. Después el propio Álvaro y Espinosa han perdonado el tercero. Con el partido agonizando, Yerai se ha marchado lesionado, un mal que persigue al Hércules desde la temporada pasada.

Con este triunfo, el Hércules encadena cuatro consecutivos y se acerca más a una tercera plaza que ahora ocupa el Reus tras perder con el Sabadell. La segunda posición queda ahora a sólo dos puntos y la tiene el próximo rival de los alicantinos, el Cornellà. Los de Mir mantienen intactas sus opciones de acabar más arriba de la cuarta plaza pero sin perder de vista a un Lleida, quinto, que no pierde de vista la promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00