Economia y negocios
INICIATIVAS ECOLÓGICAS

El Ayuntamiento de Castellón compra bicicletas eléctricas para los desplazamientos del personal municipal

Las bicicletas eléctricas facilitarán los desplazamientos laborales de los funcionarios dentro del horario laboral

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un servicio municipal de bicicletas eléctricas para facilitar los desplazamientos laborales del personal municipal. El servicio consta de dos bicicletas y un triciclo.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha explicado que los vehículos eléctricos están a disposición de los funcionarios dentro del horario laboral. Simó defiende que con esta iniciativa, el ayuntamiento promueve el uso de la bicicleta entre los empleados municipales y reduce el uso de otro tipo de vehículos. Simó ha presentado este nuevo servicio coincidiendo con la adhesión de Castellón al movimiento '30 Días en bici'. Además, el concejal ha recordado que pronto se ampliará el número de bases del servicio de préstamo de bicicletas municipal BiciCas.

Desde el consistorio defienden que el área de Movilidad trabaja ya en un Plan Director de la Bicicleta y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para crear un modelo de transporte urbano más sostenible y que contemple a la bicicleta como elemento esencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00