Almoez acude al rescate
El primer tanto del catarí con la camiseta culturalista acaba con la sequía. Buen inicio y partido de oficio del equipo leonés ante una Arandina con escasa capacidad ofensiva.

María del Blanco

Aranda de Duero
El primer gol de un futbolista catarí en la historia de la Cultural tiene premio doble. Además de los necesarios tres puntos, algo que no sucedía desde el pasado 7 de febrero, el equipo leonés se quita una mochila bien pesada de encima.
Con similares sistemas sobre el césped (los dos equipos alinearon 5 defensas), Arandina y Cultural buscaban la victoria a toda costa. El cuadro visitante irrumpió con fuerza en el partido, con dos carrileros jugando en campo rival y percutiendo el marco de Alex, provindencial en la primera acción. Tras rechazar el lejano disparo de Matador, se echó encima de Víctor para tapar el espacio ante la picada del hoy "9" leonés, gafado una jornada más.
Los habituales fantasmas volvieron a aparecerse. La falta de pegada no correspondió al fenomenal y profundo juego de la Cultural, liderada por la pareja Gonzalo-Cristóbal, letal cuando entró en juego. De esta sociedad nació la carrera que emprendió Almoez para batir el marco arandino. El catarí aprovechó que el meta se vio superado por la velocidad del balón para batirle por bajo. Y la Cultural gritó, al fin, gol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ferrando en Carrusel Deportivo (03/04/2016)
A la acción le siguió la reacción. La Arandina movió sus piezas, pasó a defensa de cuatro y cargó su juego por las bandas, en especial por el costado izquierdo donde Javilillo fue un quebradero de cabeza con su forma de encarar y buscar remate hacia el interior. Palatsí, en dos tiempos, apenas pudo desbaratar el remate más peligroso. Sin embargo, la Cultural alcanzó el intermedio cerca de su área.
No varió demasiado la decoración en el segundo acto. La ventaja en el juego por los costados (Ruba y Mauri subieron líneas) empujó a Ferrando a regresar al 4-4-2 con Bardal incrustado en la medular. Ruba metió el miedo en el cuerpo con un chut desde la lateral. Un sector de la grada cantó gol. Cosas del efecto óptico o de las ganas que tiene la afición de El Montecillo de brindar por la permanencia. Deberá esperar una semana más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gonzalo en Carrusel Deportivo (03/04/2016)
Un cabezazo a placer de Pajarero tras un fallido intento de despeje de Palatsí estuvo a punto de igualar la contienda, pero la Cultural se protegió mejor con su dibujo original. El terreno de juego fue, por momentos, un tablero de ajedrez a tenor de los movimientos. Con cuatro saques de esquina casi consecutivos, el cuadro leonés se fue quitando de encima a su rival, aunque no llegó a rematar. Un par de destellos de Cristóbal y la habitual imprecisión en los metros finales no impidieron la habitual incertidumbre.
La victoria estaba en la capacidad de respuesta ante los numerosos centros que la Arandina realizó al área en busca de Pau Franch, hoy desactivado por un Santos extraordinario. El contador de remates del punta se quedó a cero. De ello se encargaron los colosos centrales de una Cultural finalmente aliviada gracias a un gol con acento.
ARANDINA CF 0: Alex; Ruba, Pajarero, Seoane, Noche, Mauri; Gonzalo, Fran Ochoa (Nico, 67'), Javilillo (Adri,80'), Carlos; Pau Franch.
CULTURAL 1: Palatsí; Núñez, Santos, Bardal, Michel, Villarejo; Matador, Gonzalo, Cristóbal (Marcos Álvarez, 77'); Almoez (Javi Navas, 60') y Víctor (Sultán, 86').
ÁRBITRO: Villa Maestre (Extremadura). Amonestó a Pajarero, Noche y Gonzalo por la Arandina y a Almoez y Palatsí por la Cultural.
GOLES: 0-1-Almoez (Minuto 24).

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




