SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Duatlón

Sara Luna y Rosa Varela, subcampeonas de España

El dúo del SBR Elda Para+Triatlón logró el subcampeonato en el Ncnal. de duatlón celebrado en Cerdanyola

Rosa y Sara dieron la talla en Cerdanyola / Cadena SER

Elda

El dúo del SBR Elda Para+Triatlón formado por Sara Luna (PT5-discapacitada visual) y su guía y entrenadora Rosa Valera, se proclamó el pasado fin de semana, subcampeón de España en la cita nacional de Duatlón celebrado en Cerdanyola (Barcelona).

Las expectativas eran buenas desde un principio ya que Sara y Rosa llevaban varios meses preparando este objetivo y habían conseguido subir al pódium en varias carreras populares donde competían contra gente sin discapacidad, todo un mérito para ellas que les hacía coger confianza para poder estar a tope para este campeonato.

Finalmente, el pasado sábado después de una grandísima carrera se proclamaron subcampeonas de España de duatlón 2.016 por detrás de las campeonísimas Susana García y Maylen Noriega, la pareja de españolas que estará en los próximo Juegos Paralímpicos de Río representando a nuestro país en la modalidad de Triatlón.

Sara y Rosa están muy satisfechas con el resultado obtenido y por haber realizado una prueba durísima en la que sufrieron y disfrutaron de principio a fin. Lo que se preveía que iba a ser una prueba sencilla y llana resultó ser un laberinto de calles con muchos giros y cuestas por todos los lados tanto en las carreras a pie como en el sector de ciclismo a lo que hay que añadir que corrieron 2,5 Km más por un error de la organización con lo que finalmente completaron una distancia de: 7,5 Km de carrera a pie, 19 Km de tándem y 2,5 Km de carrera a pie.

El dúo del SBR Elda Para+Triatlón dando una curva / Cadena SER

Ahora, sin tiempo de descanso siguen activas preparando el Campeonato Autonómico de Triatlón del próximo domingo en Gandia (Valencia) aunque su mayor objetivo para este año podría ser el de asistir al Campeonato del Mundo de Duatlón de 2016 que se celebra este año en España concretamente en la localidad asturiana de Avilés, el tres de Junio. Pero para ello están a la espera y a la búsqueda de poder encontrar algún patrocinador que les ayude a sufragar todos los gastos que ello conlleva.

Cabe recordar que en 2.015, lograron subirse al pódium Dani Abenza como subcampeón de España de PT1 (silla de ruedas) y Gaspar Vañó como tercero nacional de PT5 (discapacitados visuales).

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00