Centro de día de El Saladillo, el ayuntamiento paga
La empresa concesionaria de la gestión denunciaba facturas pendientes de pago por el ayuntamiento..

Mari Carmen Moya e Isabel Ocon en Hoy por Hoy. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
La empresa de Mari Carmen Moya, que gestiona el centro de día de El Saladillo, denunciaba la deuda que el ayuntamiento de Algeciras mantenía con ella, un total de seis facturas pendientes, aunque esta misma mañana se han saldado tres de ellas. Al parecer, según anunciaban los responsables municipales, todo se debe a unos errores en la emisión de las facturas electrónicas, pero, lo cierto, es que hay personas que necesitan de ese dinero para sacar adelante a su familia, o simplemente para vivir.
Hemos aprovechado para hablar con sus representantes y conocer algunos detalles sobre la labor que desarrollan en este centro que atiende a 3.000 socios. "Cualquier persona que esté jubilada puede acudir a nuestro centro; cada día hacemos actividades, batuca, musicoterapia, gimnasia, senderismo..." nos cuenta Mari Carmen. Todas las actividades que se realizan en este Centro de Día son gratuitas.
Estas actividades ayudan a las relaciones humanas de personas que se han quedado solas o se sienten solas "vienen muchas mujeres y hombres que se han quedado viudos, solos, los hijos se han ido, allí se encuentran como en casa, somos una gran familia donde intentamos que los mayores lo pasen bien". Al fin la buena noticia es que el ayuntamiento hará frente al pago de tres de las seis facturas que adeuda a la empresa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Centro de día El Saladillo, el Ayuntamiento paga

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




