Los residentes en la Ciudad Vieja siguen pendientes de una solución al aparcamiento de sus vehículos
Han mantenido una reunión en las últimas horas con el concejal de Movilidade

Ciudad Vieja de A Coruña, vista aérea / Google Maps

A Coruña
La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja reclama al gobierno local un plan de aparcamiento antes de la peatonalización total del casco antiguo que garantice la demanda de aparcamiento de los residentes que no cuentan con garaje, que son la mayoría. Denuncian además que a día de hoy hay vecinos que no cuentan con tarjeta de residente, en concreto, todos los que su vivienda se ubica el perímetro del barrio.
Los vecinos han mantenido una reunión en las últimas horas con el concejal de Movilidade quien les ha señalado que la constructora Copasa, concesionaria del aparcamiento del Parrote, descarta realizar un convenio con los residentes para pactar un precio de venta o alquiler de plazas. Una solución que demandan los vecinos. Pedro Roque, presidente de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, insiste e la necesidad de aumentar las tarjetas de residentes.
El gobierno local señala que la peatonalización total no se producirá este año. A día de hoy ya hay muchos vecinos que aparcan en A Maestranza, sumando así tráfico al ya existente en la zona. Alquilar una plaza en O Parrote asciende a unos 155 euros al mes.




