Lux ve frustrada su temporada soñada
El argentino no puede cumplir su deseo de disputar un año completo y señala que el camino para la recuperación de su rodilla es “ir con calma”.
A Coruña
Germán Lux se perderá por lesión lo que resta de temporada. Su lesión en el ligamento interno de su rodilla hace que se frustre su sueño de poder disputar una campaña completa en Primera División. “Se me ha cortado la ilusión que tenía esta temporada”, señaló el cancerbero argentino.
Poroto ha asumido que no reaparecerá hasta el próximo año. En esta primera fase de su recuperación, Lux tiene que utilizar un aparatoso anclaje ortopédico para inmovilizar la articulación y evitar una lesión más importante. El portero se lo toma con calma y asume que no es conveniente forzar. “Las lesiones en el ligamento de la rodilla pueden acabar en una rotura. Y entonces lo que eran semanas pueden ser muchos meses”
Lux volverá en condiciones óptimas al inicio de la próxima pretemporada. El cancerbero iniciará la campaña a las órdenes del entrenador y tiene total tranquilidad en que el Deportivo mantenga su acuerdo verbal para renovarle por un año más. “Es con una de las cosas con las que duermo tranquilo. Estoy seguro al 100% de la palabra del presidente”, aseguró.
Ahora Lux se centrará como dice en “apoyar al equipo desde fuera” y ver desde la grada cómo el equipo logra la permanencia “ganando a Las Palmas el lunes”. Sobre su sustituto no se quiso mojar en señalar a su favorito, pero pide total “confianza” para el que Víctor Sánchez del Amo elija.




