Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Trovadores y juglares, protagonistas en el concierto "No bico un cantar"

Cangas acogerá, el próximo 3 de junio, la cuarta edición del programa

Trovadores y juglares, protagonistas en el concierto "No bico un cantar"

.

Cangas acogerá el concierto de "No bico un cantar", dedicado en su cuarta edición a la lírica trovadoresca. Un gran coro de 500 niños pertenecientes a los 7 conservatorios de música profesional de Galicia interpretará cantigas de autores como Martín Códax o Alfonso X "el Sabio".

El programa, una iniciativa del Consello da Cultura Galega, nació en 2013 con el objetivo de dar a conocer poetas reconocidos de la tierra. En años anteriores se ha homenajeado a Rosalía de castro, Curros Enríquez y Ramón Cabanillas. Para la presente edición se ha escogido una muestra de lírica medieval, la primera manifestación literaria en lengua gallega.

El 3 de junio sonarán en la localidad pontevedresa las composiciones musicales contemporáneas de 4 cantigas: "A Cançao do marinheiro", de Lourenço, "Quanto sabedes amar" y "Ondas do mar de Vigo", de Martín Códax, y "Rosa das Rosas", de Alfonso X. Además, se estrenará la versión que Rogelio Groba ha realizado de "Pois nosas madres van a San Simón", de Pero Viviaez.

El pianista y director Maximino Zumalave repite como director artístico del proyecto, al que el grupo de metales Hércules Brass pondrá sonido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?