Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Ayamonte

La bandera republicana ondeará en el Ayuntamiento de Ayamonte el 14 de abril

El grupo de IU ha sacado adelante la moción con los votos a favor del PSOE, de Recuperemos Ayamonte y la abstención del Partido Andalucísta, ya que el PP gobierna en minoría

Cadena SER

Huelva

El grupo municipal de IU de Ayamonte ha logrado que se apruebe un moción para que ondee la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de esta localidad, que gobierna el PP.

La moción de la formación de izquierdas salió adelante el pasado 31 de marzo con los votos de PSOE y Recuperemos Ayamonte y la abstención del PA, ya que el PP gobierna en minoría.

De esta manera IU podrá izar la bandera republicana el próximo 14 de abril cuando se conmemoren los 85 años de la II República de 1931, sistema político que fue derrocado por el golpe de Estado del 18 de julio de 1936. Juan José Santana, concejal de IU, ha subrayado que se trata de un gesto para todos ya que "la República no solo representa a la izquierda sino también a la derecha, ya que también lucharon por ella personas que eran conservadoras".

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, se ha limitado a decir que respeta la decisión que se haya adoptado en pleno sin entrar a valorar la moción.

 La bandera republicana ondeará en el balcón consistorial junto con la de la Comunidad Autónoma Andaluza y la constitucional de 1978, mientras que la bandera de la UE permanecerá recogida en protesta por los recinetes acuerdos de repatriación de los refugiados sirios a Turquía.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00