Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO

El obispo propone una candidatura conjunta de Sahagún y Valencia de Don Juan para las Edades del Hombre

Julian López confía en que la diócesis vuelva a albergar muy pronto una nueva edición de la muestra

La Peregrina de Sahagún y la iglesa de San Pedro de Valencia de Don Juan

La Peregrina de Sahagún y la iglesa de San Pedro de Valencia de Don Juan / Ruben Ojeda y Javier Revilla

Sahagún y Valencia de don Juan son los dos municipios de la provincia que forman parte de la terna de candidatos de toda la comunidad para albergar una de las próximas ediciones de Las Edades del Hombre. El obispo Julián López considera que la Diócesis cuenta con el potencial artístico e histórico suficiente para volver a organizar la muestra, que solo ha acogido en una ocasión, hace más de 20 años con la catedral como sede. El obispo cree que una candidatura conjunta de Sahagún y Valencia de don Juan tendría especiales posibilidades de prosperar y les anima a estudiar la posibilidad. Una fórmula, recuerda, que no es nueva y que sin ir más lejos se ha utilizado en la edición del año pasado en el que la sede se dividió entre Ávila y la localidad salmantina de Alba de Tormes. También Medina del Campo y Media de Rioseco albergaron en su día la muestra de manera simultánea.

A favor de Sahagún, se encuentra el rico marco histórico y arquitectónico que ofrece la villa facundina y el contar con un edificio como La Peregrina, recien restaurado y que se encuentra totalmente vacio de contenido. Por su parte la localidad coyantina cuenta con la baza de su vinculación a las misiones agustinianas, una temática que todavía no se ha abordado en las tres décadas de historia de las Edades.

Tres obras de León para la muestra de Toro

La diócesis aportará tres obras a la muestra que tendrá lugar en Toro entre los meses de abril y noviembre de este año con el agua como hilo conductor. Se trata de una imagen de San Juan de Sahagún del S.XVIII que representa el milagro del pozo, un capitel mozárabe reconvertido en pila bautismal, ambas obras procedentes del museo de las Benedictinas de Sahagún y un curioso aguamanil renacentista que se conserva en la catedral.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?