Sociedad | Actualidad
Madrid-Arena

Madrid-Arena: La antigua cúpula de la Policía Municipal critica el dispositivo de seguridad para esa noche

Los 3 principales cargos del cuerpo durante el gobierno de Botella desvelan que la responsable del operativo de seguridad para el día del concierto tuvo los refuerzos que solicitó, pero los destinó a otras actividades

Miguel Ángel Flores / EFE

Madrid

Los que fueron máximos responsables de la Policía Municipal de Madrid en los primeros meses del ejecutivo de Ana Botella han prestado declaración en el juicio del caso Madrid-Arena. Los 3 han manifestado que la jefa policial esa noche, la cabo Cándida Jiménez, "no creyó oportuno enviar más efectivos". A continuación comunicó a sus superiores y que se encargaría de gestionar el equipo policial si cobraba horas extra por ello.

Estos mandos han asegurado que Cándida Jiménez no solicitó el apoyo de las Unidades Centrales de Seguridad- más conocidas como los antidisturbios municipales- ni refuerzos al oficial de guardia o a otras zonas porque "no lo creyó oportuno".

Los antiguos miembros de la cúpula de la seguridad local han señalado que sí lo hubiese hecho, se habría cumplido el servicio adecuado para el nivel de riesgo de la fiesta.

Un nivel que fue elevado del grado medio al grado alto por el inspector territorial de la Policía, Gerardo Del Rey, el 6 de octubre, uno de los altos cargos que ha prestado declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00