Pilar de Borbón, reina de Calvià
La apisonadora de la actualidad nos hace olvidar que antes de quitarle un ducado a Cristina de Borbón, la ciudad de Palma le derribó un chalet a Pilar de Borbón. Despechada por la demolición de su vivienda de Portopí, la hermana del Rey adquirió estatus de refugiada en el emirato de Kalwià

'La línea roja' de Matías Vallés (05/04/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Para aclarar el escalafón, Letizia Ortiz es reina de España con palacio en Marivent, Cristina de Borbón fue duquesa de Palma, Sofía de Grecia es reina de Mallorca y Pilar de Borbón es la reina de Calvià desde su chalet en la urbanización Sol de Mallorca.
Las relaciones entre las cuatro reinas de Mallorca puede ser efusiva o tormentosa. Cristina cuenta con el apoyo de Doña Pilar y de la Reina Sofía, pero odia a Letizia que a su vez ha arrinconado a Doña Sofía, la cual desplazó a la hermana mayor de Juan Carlos de Borbón por su ascendiente sobre el entonces Rey. Sí, es un poco complicado, por eso lo llaman 'Dinastía'.
La apisonadora de la actualidad nos hace olvidar que antes de quitarle un ducado a Cristina de Borbón, la ciudad de Palma le derribó un chalet a Pilar de Borbón. Despechada por la demolición de su vivienda de Portopí, la hermana del Rey adquirió estatus de refugiada en el emirato de Kalwià.
Pilar de Borbón ejercía de reina en Sol de Mallorca. La alcaldesa Margarita Nájera la recibía anualmente con un enorme ramo de flores. En la misma urbanización congregó a su corte madrileña, un ramillete de apellidos de postín concentrados en un edificio de apartamentos llamado Gran Hermano, por el aire de intimidad entre los vecinos.
Los cortesanos agasajaban a Su Alteza la Infanta, en la ignorancia de que compatibilizaba su título de Reina de Calvià con el de Virreina de Panamá. O tal vez los súbditos de Pilar de Borbón compartían el vínculo panameño a espaldas del fisco.




