Pagarán 51 millones de euros por trasladar 607 kilos de cocaína
Los acusados, un español y un italiano, también han sido condenados a seis y siete años de prisión

Getty Images

Murcia
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que asume el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y los letrados defensores de los acusados, Francisco L.S., español, y Bartolo D.M., italiano ha dispuesto el pago de multas y penas de cárcel para ambos.
El acusado español partió del puerto de Águilas (Murcia) el 22 de marzo de 2014 y se dirigió hacia la isla de Gran Canaria en la embarcación de su propiedad, donde esperó la llegada del segundo acusado.
Tras recorrer diversos países sudamericanos, ambos regresaron a Águilas cuatro meses después, descubriéndose que en la embarcación transportaban 607 kilos de cocaína, que fueron valorados en 20,4 millones de euros.
La sentencia condena al ciudadano italiano a siete años de prisión, y al español, a seis años y un día, así como al pago cada uno de ellos de multas por importe de 51 millones de euros.
El tribunal acuerda también el decomiso de la embarcación, de 13,60 metros de eslora y once toneladas de peso, un coche y la droga intervenida.




