Seis años y medio de cárcel por proposición de asesinato
La Audiencia provincial ratifica la pena de cárcel para una mujer que intentó contratar a un sicario para matar a la jefa de su expareja al considerar que mantenían una relación sentimental inexistente

La Audiencia Provincial de Ourense / Alvaro Rguez.

Ourense
La Audiencia Provinicial considera probado que la acusada, creyendo que su expareja y la jefa de este mantenían una relación sentimental, intentó contectar con un sicario a través de internet para acabar con la vida de esta. Para contactar con el presunto sicario, empleó un programa en el denominado internet profundo; y llegó a proporcionarle datos de movimiento y pautas de la víctima, así como un adelanto de 150€.
Fue el presunto sicario, natural de Palencia, quien contactó con la policía y les desveló las intenciones de la acusada. Los agentes contactaron con la comisaría de Ourense, que efectuó la detención de esta mujer. En un registro posterior a su domicilio, los agentes incautaron una pala, un pico, un par de botas de goma, un traje de aguas, tres pares de guantes y una pistola TASER, que se suele emplear para la incapacitación mediante una potente descarga eléctrica.
La Audiencia ratifica la sentencia que en 2014 la condenaba a una pena de prisión, y establece que la acusada debe permanecer en la cárcel durante seis años y medio por un delito de proposición de asesinato. Además, establece el pago de una indemnización de 12.000 euros y una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante un plazo de diez años. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurrir ante la sala segunda del Tribunal Supremo.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




