Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DISCAPACIDAD

La Huerta de la Integración

La asociación ADISMUR , con sede en Villarramiel pone en marcha una huerta con fines solidarios en un terreno donado por una familia

Sede de ADISMUR en Villarramiel / Google Maps

Villarramiel

La Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (ADISMUR) con sede en Villarramiel, pone en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos, en el que lleva trabajando en los dos últimos años; la Huerta de la Integración "Bernardino Serrano".

El proyecto se estructura en tres pilares. Un huerto escolar educativo y solidario, hasta un total de diez huertos sociales y familiares y otro ocupacional y terapéutico. El huerto jardín terapéutico para la discapacidad está destinado a los usuarios del actual Centro Ocupacional de ADISMUR en Villarramiel (Palencia) con diez usuarios.

En cuanto a los huertos sociales familiares, con un total de diez disponibles de los que siete ya se están utilizando, se gestionan en colaboración con los servicios sociales comunitarios de la zona, CEAS de Villarramiel.

Por último, el huerto escolar de integración y solidario es un pequeño espacio que se ha habilitado para uso de los escolares con una vertiente solidaria y de sensibilización social. Los escolares podrán hacer alguna plantación  con semilleros, y su producto será cedido al huerto terapéutico y a las familias de los huertos familiares.

Se trata de un proyecto integrador que se vertebra bajo la base de la colaboración. El espacio en el que se desarrolla esta actividad es una parcela cedida por ADISMUR por una familia de Villarramiel, la familia Fernández con José Luis a la cabeza que fallecía recientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00