El Ayuntamiento ultima la ampliación de Garbera
El concejal de Urbanimo mantuvo una reunión el lunes con los responsables del proyecto para prepar la documentación necesaria para la modificación del plan general

Recreación de cómo quedará el Centro Comercial Garbera tras la remodelación. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián
El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, mantuvo este lunes una reunión con los responsables del proyecto de ampliación de Garbera y volverá a mantener otra este jueves para ultimar la documentación necesaria para la modificación del plan general que permitirá la operación urbanística.
Ramos ha explicado en Hoy por Hoy San Sebastián que las reuniones son "continuas", pero aún así ha advertido de que es un "trámite largo". Si los plazos se cumplen, según las previsiones del Consistorio, las obras empezarán en 2017. El proyecto prevé una ampliación de 25.000 metros cuadrados, si bien 18.000 se reservarían para el espacio comercial.
El edil ha confirmado además que el Ayuntamiento ha autorizado el desbroce y acondicionamiento de los terrenos de Belartza en los que se construirá un Mercadona, aunque ha especificado que todavía no se puede dar una fecha sobre la apertura de la tienda, porque todavía está pendiente aprobar el proyecto definitivo de urbanización, a lo que habría que sumar los plazos de ejecución de las obras que contemple la empresa.
Por su parte, el presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Iñaki Martínez Peñalba, ha dado un toque de atención a las instituciones por primar el comercio en grandes superficies al tradicional.
"Cuando se toman decisiones de este calado, pues pensamos que por un lado están diciendo que están a favor del pequeño comercio, y por otro lado, estás facilitando actuaciones que son contrarias a la viabilidad de estos negocios", ha explicado.




