SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 0 - SPORTING 0

Tocados, pero no hundidos

El Levante empató bajo la lluvia en un duelo entre colistas que deja al conjunto de Rubi a 4 puntos de la permanencia. Feddal fue expulsado y Verza vió la quinta amarilla

El defensa del Sporting de Gijón Alberto Lora (d) y el delantero del Levante Deyverson pelean un balón durante el partido de la trigésimo primera jornada de Liga que se disputa esta noche en el estadio Ciutat de Valencia. EFE-Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

El Levante no gana, pero tampoco pierde y así lleva más de media temporada. Los que lo daban por descendido, van a tener que esperar unas cuantas jornadas más para firmar la hora exacta de la defunción, pero lo que parece evidente es que sin puntos no hay ninguna esperanza de vida en Primera.

A este bloque de jugadores con los que Rubi se va a jugar las castañas y en los que ha depositado toda su confianza desde hace unas semanas, les está faltando una pizca de fortuna y una buena dosis de acierto para encadenar dos victorias que reafirmen parte del buen trabajo que realizan durante varias fases de un encuentro.

ficha técnica

Levante: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Camarasa, (Xumetra, m.83), Verza, Verdú, Morales (Víctor Casadesús, m.69), Rossi (Cuero, m.74) y Deyverson. Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Carmona (Halilovic, m.59), Jony, Pablo Perez (Ndi, m.74) y Sanabria (Carlos Castro, m.79). Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Feddal, Camarasa, Lerma, Verza y Medjani y por el Sporting a Luis Hernández, Ndi y Lora. Incidencias: partido disputado bajo la lluvia en el estadio Ciutat de València ante 11,300 espectadores.

El problema es que este once llega tarde o muy tarde para las urgencias clasificatorias que tiene el conjunto granota y las exigencias a las que le someten sus rivales. Ayer no jugó Simao por sanción y para el siguiente se caen Verza y Feddal. Cuando no es un roto, es un descosido.

Después de tres meses de un 'casting' absurdo con Ghilas y Roger disputándose el puesto de delantero, para que Nabil termine en la grada, el canterano en Valladolid y juegue Deyverson, que es el único que genera peligro.

Tras una pelea estéril entre Jordi Xumetra y Mauricio Cuero para saber quien se hacia con la titularidad en el extremo derecho. Tan pronto, el catalán pasaba de titular a la grada, como el colombiano perdia su condición de estrella del mercado tras unas actutaciones decepcionantes que no justifican los 3,2 millones de euros que se pagaron por él, Era fruta madura que la calidad de Verdú se impusiera aunque juegue en un pasillo interior.

También otros jugadores como David Navarro y Trujillo pugnaron por el puesto de central diestro, para que al final Medjani se haya convertido en el lider de la defensa.

A Rubi le ha costado mucho tiempo testar lo que la grada de Orriols le reclamaba con la alineación de jugadores que estaban fuera del catálogo.

El corcho por más que lo hundas siempre flota como sucede con Morales o Camarasa que podran estar más o menos acertados pero tienen talento y los fichajes que se incorporaron en el mercado de enero son los que realmente están dándole otro nivel al equipo.

Con la presencia del capitán de la selección de Argelia la defensa tiene un punto más de fiabilidad y no es tan vulnerable como en la primera vuelta, con Rossi en la mediapunta el fútbol combinativo es fluido y cada vez que entra en contacto con el balón hay una seria amenaza de peligro para los contrarios, Su sustitución a falta de un cuarto de hora para el final de cada partido se está convirtiendo en algo crónico y Joan Verdú le pone la pausa y el control al partido.

Sin embargo, todo esto ya no servirá si el equipo no es capaz de encandenar dos victorias en sus dos próximo partidos ante el Betis y el Español.

La derrota en Riazor y este empate frente al Sporting le deja en una situación límite para viajar a Sevilla donde el sábado en el Villamarín estará obligado a ganar o ya no habrá analgésico que reduzca el dolor interno que sentirá todo el levantinismo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00