Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Los empresarios se movilizarán si el Corredor Mediterráneo no avanza

Ferrmed y Pro-AVE exigen la finalización del tercer carril de Cataluña a Valencia en 2017

Empresarios de Ferrmed y de Pro-AVE / Ferrmed

Valencia

Los empresarios de los lobbys Ferrmed y Pro-AVE, exigen al gobierno actual, aunque esté en funciones, que cumpla con lo prometido en cuanto a tramos y fechas de la construcción del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, y exigirá al nuevo gobierno, que presente un programa de desarrollo para establecer el ancho internacional en en todo el recorrido del Corredor. Si no, están dispuestos a movilizarse.

El presidente del lobby empresarial Ferrmed, promotor y defensor del Corredor Mediterráneo, Joan Amorós, se ha reunido este martes con los empresarios de la Asociación Pro-AVE en Valencia para establecer estrategias comunes. Tanto Amorós, como el presidente de Pro-AVE, Federico Félix, se han mostrado muy molestos por los retrasos que está acumulando la construcción del tercer hilo o carril que va a permitir el ancho internacional para el tráfico de mercancías. Federico Félix asegura que el colapso en las carreteras es ya insoportable, y puede aún empeorar. Y quien sale perjudicado son los productos de la cornisa mediterránea, que son los que sustentan la mayor parte de la exportación de España.

El presidente de FERRMED, Joan Amorós, considera que, cuando la ministra de Infraestructuras asegura que se sigue trabajando en el tercer hilo, no aclara que se está haciendo sin un criterio claro, o por lo menos sin un criterio que beneficie a la producción mediterránea, que es para lo que se hizo. Amorós mantiene que el gobierno de Rajoy parece que únicamente sigue con las obras con un criterio que beneficia a Madrid.

Los empresarios quieren presionar, como hicieron ya con el AVE o con el propio Corredor Mediterráneo, para que el tercer hilo desde Cataluña a Valencia esté en 2017 y hasta Alicante y Murcia en 2018. Y para que inmediatamente, se establezca un programa de desarrollo del Corredor Mediterráneo en su totalidad. Están dispuestos a movilizarse sino se hace así. Aunque no han especificado qué tipo de movilización realizarían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00