Carlos López Otín, Premio Aragón 2016
El investigador oscense es catedrático en bioquímica en la Universidad de Oviedo y natural de Sabiñánigo. Ayer pasó por los micrófonos de La Ventana de Aragón y solicitó más apoyo institucional para la investigación científica

Carlos López Otín, durante la entrevista ayer en La Ventana de Aragón, con Juanjo Hernández / Cadena SER

Zaragoza
El recién nombrado Premio Aragón 2016, el investigador oscense Carlos López Otín, particopó ayer en un nueva sesión del ciclo "Conversaciones en La Aljafería", en la que explicó el desarrollo de sus investigaciones en enfermedades como el cáncer o la artritis y sus estudios en relación al carácter hereditario de alguna de estas dolencias.
A día de hoy este bioquímico dirige, junto con Elías Campo, el proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer (International Cancer Genome Consortium).
Minutos antes de comenzar esta conferencia, Carlos López Otín participó en La Ventana de Aragón. En los micrófonos de la Cadena SER, explicó en qué consiste este proyecto y remarcó que las instituciones todavía tienen una asignatura pendiente con su campo y deberían apoyarles más, sobre todo a este colectivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
EL MIRADOR - 4 ABRIL 2016 - con Carlos López Otín
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza, título que le fue otorgado después de una lección magistral titulada "Viaje al centro de la vida en la era genómica", es conocido también por el descubrimiento de más de sesenta nuevos genes humanos asociados a la progresión tumoral.




