60.000 euros anuales para reparar mobiliario urbano
El Ayuntamiento censura los actos de vandalismo que se han producido en las últimas semanas en el municipio

Árboles, papeleras, bancos y contenedores han sufrido daños durante la última Semana Santa.(CADENA SER)

Castro Urdiales
La actuación de los vándalos ha dejado al menos 30 papeleras rotas durante la pasada Semana Santa, que han sido respuestas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Al menos siete árboles se han visto también afectados, al igual que varios contenedores de basuras, que han sido desplazados del espacio reservado para ellos con el objetivo, según el consistorio, de “dificultar la recogida”. A estos daños se suman la rotura de bancos en el parque de Cotolino.
El consistorio recuerda que “son los vecinos los que asumen el coste de estas reparaciones” con cargo a las arcas municipales. De hecho, según los últimos cálculos, cada año salen del presupuesto municipal 60.000 euros para reparar los daños que sufren los elementos del mobiliario urbano.
Casi todos estos actos quedan impunes, reconoce el alcalde, Ángel Díaz Munío. “Resulta complicado coger a la gente con las manos en la masa”, dice el regidor, que se muestra partidario de “reorientar los recursos de la Policía Local”.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




