Sociedad

Prieto mantiene “voluntad de diálogo” con el Ayuntamiento sobre bomberos

De forma paralela, el proyecto para hacer un “parque auxiliar” en la capital sigue sus trámites

Benjamín Prieto en rueda de prensa / Cadena SER

Cuenca

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha defendido que sigue abierto al diálogo con todos los ayuntamientos, y también con el de la capital conquense sobre el convenio de bomberos, pero no ha cerrado ninguna opción.

Después de cinco años sin acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación para que los bomberos de la capital atendiesen emergencias en la provincia, el pasado mes de noviembre Prieto anunció su intención de instalar un parque auxiliar en Cuenca, que cubriese la Serranía y la Alcarria, comarcas más alejadas de los parques de Motilla y Tarancón.

Aunque el consistorio ha aprobado por unanimidad una moción pidiendo a la Diputación que reconsidere esta decisión e intenten renovar el convenio, una moción similar fue rechazada en el último pleno de la institución provincial.

Prieto ha afirmado que el proyecto del parque auxiliar está pendiente de ser visado, y que la Diputación seguirá hablando con el Ayuntamiento.

Asimismo, el presidente de la institución provincial se ha referido al proyecto del balneario de Yémeda, y ha recordado que el ayuntamiento tiene una ayuda de la Diputación para la redacción del proyecto. Prieto ha asegurado que el consistorio está trabajando para sacar adelante este recurso.

Por último, el presidente de la Diputación ha avanzado que la entrada en el equipo de gobierno del alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez, no supondrá una reorganización de las áreas de gobierno que ya están definidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00