UPyD denuncia un nuevo retraso en el presupuesto de Alcobendas
Tras seis meses de retraso, UPyD afirma que la Secretaria General del Pleno confirma su denuncia de que el proyecto de presupuestos no cuenta con el preceptivo informe del Consejo Social de la Ciudad
Alcobendas
El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz denuncia que el proyecto de presupuestos no cuenta con el preceptivo informe del Consejo Social de la Ciudad – formado por asociaciones empresariales, culturales y clubes deportivos. Un incumplimiento que según Arranz también ha indicado la Secretaria General del Pleno, que no solo habría señalado “la omisión de informes preceptivos” sino que además según UPyD hace unos días indicó al alcalde que para una aprobación “impecable y conforme a lo previsto en el Reglamento” iniciará de nuevo su tramitación desde el principio.
Arranz recuerda que el presupuesto de 2016 para Alcobendas tenía que haber sido debatido en octubre o noviembre del año pasado.
Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD denuncia una nueva paralización de los presupuestos de 2016 para Alcobendas
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459857532_913115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el gobierno municipal se ha explicado que con la constitución del nuevo gobierno y por tanto con cambios en la estructura municipal se retrasó la convocatoria del Consejo Social de la Ciudad. La fecha para su desarrollo está ya fijada para el próximo 13 de abril.
El gobierno municipal, afirma que con el objeto de no retrasar la puesta de los presupuestos a disposición de la oposición para el trámite de presentación de enmiendas, dio impulso en Junta de Gobierno del 8 de marzo al proyecto de presupuestos. Explican en el comunicado que el informe del Consejo Social, una vez emitido, seria en todo caso aportado con antelación al pleno.
El ejecutivo reconoce que el lunes 4 de abril, la Secretaria General del Pleno indicó que tras el informe del Consejo Social se debe abrir un nuevo trámite de enmiendas. Afirma que se procedió a la anulación del anterior, y el proceso de aprobación de presupuesto seguirá su curso. La única diferencia finaliza la explicación municipal es que la oposición ha tenido antes de tiempo los presupuestos para su análisis y propuestas de enmienda.