Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo premiará a sus mejores deportistas

El Ayuntamiento convoca los I Premios a la Excelencia Deportiva

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado los I Premios a la Excelencia Deportiva para Deportistas de la localidad con el objetivo de motivar a los deportistas colmenareños de élite, impulsar su participación en las competiciones de alto nivel, reconocer públicamente su especial dedicación a la práctica del deporte y agradecerles la difusión que hacen del nombre de Colmenar Viejo en los eventos nacionales e internacionales en lo que participan.

Belén Colmenarejo. Concejal Deportes Colmenar. Sobre los Premios a la Excelencia Deportiva

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459944473_129121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos premios, además de reconocer públicamente todo ese esfuerzo personal, pretenden ser una ayuda económica con la que rebajar los gastos a los que se enfrentan estos deportistas.

La cuantía máxima de los Premios es de 12.000 euros. Los deportistas englobados en el Grupo A optarán a un premio de 2.000 y los del Grupo B a 1.500 , si son mayores de 18 años, o a 500, si son menores de edad.

Los premios se valorarán en base a la trayectoria de los deportistas a lo largo de los años 2014 y 2015 y los candidatos deberán ser mayores de 12 años y menores de 35. En el Grupo A quedarán incluidos aquellos deportistas que hayan quedado entre los 20 primeros en un Campeonato del Mundo Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos; entre los 10 primeros en un Campeonato de Europa Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; entre los 3 primeros en un Campeonato de España Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; o entre los 3 primeros puestos del ranking nacional Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

En el Grupo B, estarán los deportistas con una clasificación equivalente al Grupo A en categoría No Absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría Absoluta en modalidades no olímpicas; entre los 3 primeros en un Campeonato de España en categoría No Absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría Absoluta en modalidades no olímpicas; o formar parte de la Selección Española de modalidades olímpicas o paralímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00